Create your own banner at mybannermaker.com!

jueves, 25 de febrero de 2010

Revista Stern: Bill Kaulitz "No es de este planeta" (Entrevista, Primera parte)


 Él es amado y odiado, nadie permanece indiferente hacia él: El cantante de Tokio Hotel, Bill Kaulitz está en camino a convertirse en una superestrella mundial. Por primera vez este maduro músico habla sobre la carga de la Fama, sus temores, el anhelo del amor verdadero - y se presenta a sí mismo en un aspecto completamente nuevo.

Mr. Kaulitz, te convertiste en estrella a la edad de quince años y desde hace cinco años que está viviendo permanentemente en circunstancias excepcionales. Cuando miras hacia atrás, ¿qué sientes?
Bill: Los primeros años fueron como un nivel. No teníamos que ir al colegio, porque eramos rodeados por la multitud todo el tiempo. Yo, por supuesto, pensaba que esto era grandioso. Podríamos hacer lo que queríamos. Pero también hubo otro lado. Recuerdo, que quise celebrar mi cumpleaños 16, pero tenía que dar algunas entrevistas. Es difícil desarrollar esta disciplina y para dar cabida a estas cosas, era agotador.

Hace dos años perdiste tu voz durante un concierto y tuviste que someterte a cirugía. Ahora estás de gira con tu banda Tokio Hotel y tocarás en 32 conciertos en 19 países. ¿Qué tan grande es el temor de que esto ocurra de nuevo?
Bill: Siempre llevo este miedo en mí, nunca me abandona. Pero ya he tocado algunos conciertos desde entonces. Todo saldrá bien.

En aquel entonces, ¿pensaste que no serías capaz de cantar de nuevo?
Bill: Algunas veces sí. Toda mi vida está basada en mi voz, por eso fue una época horrible. Yo estaba sentado a solas en mi habitación de hotel en Berlín, mientras que la banda me esperaba para regresar a Barcelona, para continuar el Tour. Yo no podía hablar. Ni siquiera podía salir, porque todo el hotel fue rodeado por los paparazzi. Me sentí muy impotente. La gira tuvo que ser cancelada. Me alegro de que esto haya quedado atrás.



Tokio Hotel fue ridiculizado como una breve sensación adolescente en sus comienzos. Mientras tanto, ahora estás en la mejor forma para convertirte en superestrella mundial. ¿Es una satisfacción para ti poder a los críticos que estaban equivocados?
Bill: Tengo más de esto ahora. Era importante para mí demostrar que no eramos unos artistas de un sólo éxito, cuando nuestro segundo álbum había sido lanzado. Ahora debemos aclarar esto.

Diste un concierto en París, frente a una multitud de 500,000 personas, después de que recibiste una invitación del Presidente del Estado. ¿Qué sentiste en esos momentos?
Bill: Estaba muy, muy nervioso antes de los conciertos. Eso contrajo mi garganta, mi corazón comienzó a latir rápido y mis manos comienzaron a temblar. Entonces, cuando estoy en el escenario, todo sucede como si estuviera en trance. Después del concierto a menudo no recuerdo lo que hice en el escenario. Los movimientos son automáticos.

Estás en la mira permanente, también a través de los paparazzi. ¿Es esto un cumplido o una impertinencia para ti?
Bill: Yo no puedo vivir con la fama, pero tampoco podría vivir sin ella. Hay días, donde me gustaría poder caminar por las calles sin ser descubierto. Pero, ¿qué debía hacer? Bill Kaulitz como un empleado de oficina, sentado frente a la computadora - me convertiría en algo desastrozo. Las cosas que hago, las hago mejor. De pie sobre un escenario y entreteniendo a la gente. Me pongo ansioso cuando veo en la Televisión una ceremonia de premios en la que Tokio Hotel no están presentes. Quiero estar en la cima. Esa es mi fuerza interna. Es lo que me mantiene unido.

Tu banda polariza a las masas. O te odian o te aman ...
Bill: ... Y así es como debe ser. La cosa más horrible que puede ocurrir es que la gente nunca más se preocupe por mí o lo que hago. Tokio Hotel debería suscitar emociones fuertes en una persona. Por supuesto que podría vestirme como alguien normal en la mañana, para no destacar, pero que simplemente no es lo que soy.



¿Existe sólo un Bill artificial?
Bill: No es que me sorprenda cuando me miro en el espejo por la mañana, pero el Bill que lleva el maquillaje es mucho más cercano a mí. Pero tampoco soy sólo un personaje artificial, como mucha gente todavía piensa. Los que hacen el esfuerzo de mirar fotos viejas de mi infancia, verán que siempre lucía así.

Creciste en un pueblo con 700 habitantes, cerca de Magdeburgo, con tu hermano gemelo Tom.
Bill: Mi infancia fue una larga lucha. Sabía que al entrar en el autobús escolar en la mañana, la mitad de mis compañeros se reían de mí y los otros me insultaban. Mi hermano Tom y yo nos sentíamos como extranjeros en el planeta equivocado. A veces, nuestro padre nos acompañaba a la parada de autobús con nuestro perro y un bate de béisbol, para que no nos quisieran dar una paliza.

¿Buscabas esta provocación?
Bill: Por supuesto. No me hacieron la vida fácil. Quería provocarlos. Disfrutaba cuando entraba a la escuela en la mañana y  la mitad de nuestros compañeros de daba la vuelta. Sé que suena un poco neurótico y enferma, pero eso es lo que era. Yo nunca podría haber vivido con sabiendo que les gustaba a todos, porque crecí con la polarización de las personas.

El odio hacia ti en el comienzo de tu carrera ¿te sorprendió?
Bill: Cuando termino de ver nuestras actuaciones y videos antiguos empiezo a preguntarme. Éramos tan jóvenes e inocentes y teniamos cara de niños. Y luego estaba el enorme odio hacia nosotros. No fue sólo una vez que la gente me llamó "marica". Hoy en día me resulta divertido. Entiendo que algunas personas tuvieron esta impresión, pero que los periódicos todavía escriban sobre esto hace que me pregunte. Eso ya tuvo que aburrir a la gente  ahora.

Tal vez eso suceda porque nunca te muestras en compañía de una mujer?
Bill: Sí, esa es la gran diferencia en mi vida. No he estado enamorado desde que tengo catorce años. Es difícil para mí confiar en la gente. Puede sonar como un cliché, pero estoy buscando una chica que sea como un alma gemela para mí. Soy muy romántico y estoy realmente esperando mi verdadero amor. Pero yo podría vomitar cuando las chicas se acercan a mí en una fiesta y me hacen preguntas como: "Oye, no te conozco de algún lado. ¿No eres un músico? ". Estos momentos son tensos - pero, honestamente, no sé cómo alguien puede sacarme plática sin que esto ocurra.

Tu hermano gemelo Tom es más relajado a la hora de tratar con admiradoras. ¿Tienes envidia de él por eso?
Bill: Por supuesto. Envidio a todos los que puedan hacer frente a situaciones como esas. En aquel entonces Tom era el que llevaba a una chica diferente con él después de cada After-Show-Party, mientras yo estaba acostado en mi cama, de vuelta en el hotel. Tener sólo sexo con una fan me repugna. Odio tanto cuando las chicas comienzan a empujarse, sólo para estar en una foto que será impresa en uno de los periódicos de mañana. Tom es diferente cuando se trata de esto. Pero a veces, cuando me gusta una chica, le pido ayuda a él para estar en contacto con ella, llamarla y mantener el contacto a través de  mensajes cortos con ella. Lo sabemos todo sobre el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HUMANOID CITY Live

ChAt


JuEgOs de ToKiO HoTeL