Create your own banner at mybannermaker.com!

domingo, 27 de diciembre de 2009

Entrevista al manager de Tokio Hotel: David Jost


Tokio Hotel es la banda de rock más exitosa de Alemania. Él es el cerebro musical: David Jost, de 36 años, escribió exitosas canciones como "Durch den Monsun" para el cuarteto de Magdeburgo. Y ahora el número uno "I Like" para la comedia Til Schweiger's "Zweiohrküken". Dagmar von Taube habló con el productor de música de Hamburgo.

Welt
am Sonntag: Tokio Hotel son muy conocidos en todos lados. Sin embargo, nunca te vemos a ti, ¿acaso te escondes?
David Jost: No, en absoluto, sólo hablo ante las cámaras cuando es necesario.

Welt am Sonntag: ¿Existe una fórmula para producir éxitos de manera permanente?
Jost: No, por lo general ni siquiera sabes exactamente cuando una canción está realmente terminado. Muchas veces me he preocupado de que todavía le falta algo o que todavía se le puede añadir algo. Tú puedes dejar de lado todo lo que es generalmente una buena señal. Digamoslo así, escribes tanto tiempo como sea posible una canción hasta que tengas la sensación de que has dejado el alma en ella. Algunas canciones son aún mejores después de un par de pequeños errores.

Welt am Sonntag: Mozart componía en la noche, a menudo bajo presión del tiempo, Pete Doherty escribe a Amy Winehouse: totalmente ebrio. ¿Cómo se hace eso?
Jost: Es probablemente un poco decepcionante, pero yo escribo por la noche, sentado en la cama, rodeado de bolsas de papas fritas, frente a la TV sin sonido. Mientras escribo me olvido de todo a mi alrededor. Cualquiera que me distraiga, se inmoviliza. Así que trabajo algunas noches. Entonces a veces te sientes como los residuos de la canción que acabas de escribir.

Welt am Sonntag: La Música y la adicción, ¿inseparables?
Jost: La adicción puede existir sin la música.

Welt am Sonntag: ¿Eso significa que sólo ingieren tabletas de cafeína?
Jost: ¿Hay tabletas de cafeína?

Welt am Sonntag: Honestamente, ¿qué es toda esta histeria por Tokio Hotel?
Jost: El hecho de que la banda no quiere pertenecer a algún lugar. Eso es raro. Bill siempre está extraño. Sus extremos emocionales son parte de su gran personalidad.

Welt am Sonntag: ¿Por ejemplo?
Jost: Él tiene una tremenda voluntad, incluso como un niño pequeño. Antes del rodaje del video de su primer single "Durch den Monsun", me dijo que quería tatuarse el logo del grupo en el cuello. Le dije que no era una buena idea, y le pregunté qué haría si el single fracasara
o si se peleara con los demás miembros de la banda y todo se terminara, tendría el logo tatuado para siempre en su cuello. Bill dijo, y tenía sólo 14: "He estado esperando toda mi vida por esto. Desde este momento lo tendré en mi cuerpo, y me importa un bledo si resulta un fracaso o no".

Welt am Sonntag: Escribiste la canción "I Like" del Film "Zweiohrküken". ¿Es tan fácil pasar del hard rock a la comedia romántica?
Jost: No escribí la canción especialmente para la película, ya la había escrito anteriormente. Fue una coincidencia que la usaran también en la película.

Welt am Sonntag: ¿Cuál es la melodía del timbre de tu teléfono móvil?
Jost: Mi teléfono está constantemente en modo silencioso y sin vibraciones.

Welt am Sonntag: ¿Coca-Cola o café irlandés?
Jost: Té, café. Nada de bebidas raras.

Welt am Sonntag: ¿Por qué escribes canciones de Tokio Hotel en Los Ángeles?
Jost: Porque es un buen lugar para descansar y poder salir de este ruido interior de los pensamientos.

Fuente: welt.de
Traducción: Th|Destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HUMANOID CITY Live

ChAt


JuEgOs de ToKiO HoTeL