Create your own banner at mybannermaker.com!

sábado, 26 de diciembre de 2009

Entrevista a Gustav Schäfer en "Drumheads" (Alemania)

Puesto que los músicos eran muy jóvenes, muchos de los expertos no tomaron en serio la llegada de Tokio Hotel. Cuatro años más tarde, los chicos hacen giras por todo el mundo y lanzan un disco tras otro. En lugar de hablar de chismes, Gustav Schäfer nos habla acerca de cómo es ser el súper baterista de la banda número en Alemania.



Fuiste lanzado abruptamente a los grandes escenarios cuando aún eras muy joven. ¿Crees que te has vuelto más seguro al momento de tocar la batería?
Gustav: Nunca estaré completamente seguro. Estoy nervioso antes de un concierto y, a veces surgen errores pequeños mientras estoy actuando. Pero incluso el gran Chad Smith o Danny Carey comete errores a veces, es siempre así. En mi opinión, ¡aquel que está en frente de 13.000 personas y hace un espectáculo perfecto, no es realmente un baterista!

¿Qué es lo que más te emociona al estar tocando la batería y ser el músico que se sienta en la parte de atrás?
Gustav: Me parece fantástico actuar en la parte de atrás del escenario y la mayoría de la gente no sabe la gran responsabilidad que llevo sobre mis hombros como el baterista. Por supuesto, también lo es para cualquier otro artista en el escenario, pero cuando la batería suena mal, el sonido se vuelve extraño. Una vez, alguien me dijo que el baterista es el motor que hace funcionar el grupo. Sólo Él hace los ritmos y todos deben escuchar.

¿Qué es lo más importante en un concierto de Tokio Hotel desde el punto de vista de un baterista? ¿Qué se necesita tener?
Gustav: Sobre todo, ¡debemos tener la música al máximo, y eso es lo que hago! A veces toco de manera diferente en el escenario en comparación con la versión del álbum, y sobre todo nuestro nuevo disco que me dará una buena oportunidad para hacerlo, ya que tenemos muchos ritmos programados. Además, creo que es como cualquier otra banda: El baterista se sienta detrás y disfrutar.

¿Qué música te gusta más tocar en el escenario?

Gustav: Para mi eso cambia constantemente. Soy un fan de grandes éxitos. Ahora mismo, me encanta tocar "Komm", en Inglés "Noise", y "Für Immer Jetzt", o "Forever now", estas son buenas canciones para tocar con gran fuerza en el escenario.



¿Qué habilidades se mejorarán en la batería y cómo vas a hacer eso?
Gustav: Por desgracia, tengo poco tiempo para hacer los ejercicios que quiero, porque siempre estamos viajando. Mis principales defectos son los golpes rápidos. ¡Pero siempre suena mejor! De hecho, creo que voy a tocar de esa manera. Hasta ahora nadie se ha quejado.

¿Cada cuánto tiempo prácticas, si casi todo el tiempo lo pasas entre tantas entrevistas y sesiones de autógrafos?
Gustav: Hago algunas prácticas en el estudio, por cuatro o cinco horas, pero siempre con cortos intervalos entre ellos.


Para ti, ¿qué es lo que ha cambiado en los procesos de producción de los álbumes anteriores en comparación el nuevo álbum?
Gustav:
En ‘’Humanoid’’, algunas partes tienen grabado algo de e-drumset, esas tecnologías son fantásticas. Fue una experiencia nueva para mí.

¿Qué dificultades tienes que superar durante las sesiones de grabación?
Gustav:
A veces es realmente desesperante, siempre quiero hacer todo a la vez. Pero cuando veo las caras de los productores y la banda, me doy cuenta que es demasiado. También cuando escucho una toma, me siento en mi batería y me digo ‘’A veces menos es más’’.

¿Podrías imaginar nunca más tocar una batería si Tokio Hotel se separa?
Gustav: ¡No! Empecé a tocar la batería con cuatro o cinco años. En los días cuando estaba en la escuela primaria, también había cosas interesantes para mí, pero nunca me separaba de la batería.
Mi padre siempre estaba pendiente de eso, y una vez en un concierto de Genesis, vi la masa de gente y me dije a mi mismo "Gustav, práctica, práctica, práctica, cuando alguien quiere algo y practica si quieres estar algún día allí!" y eso es lo que me motivó.



Fuente: THF Portugal

Traducción: Th|Destacados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HUMANOID CITY Live

ChAt


JuEgOs de ToKiO HoTeL