MOPOP: ¿Cómo te explicas que aún algunos alemanes arrugan la nariz cuando oyen Tokio Hotel?Bill Kaulitz: Creo que en Alemania, la percepción de Tokio Hotel es simplemente diferente. Aquí vivimos y aquí también hemos comenzado a la edad de 15 años. En otros países, tenemos la misma música, pero llegamos a ellos sólo dos o tres años más tarde. Es difícil saltar sobre su sombra, y decir: "Sí, creo que la música de las personas de 15 años es buena." Nadie quiere admitirlo. Y en última instancia, también es cierto que con el éxito siempre llega la envidia.
MOPOP: ¿Crees que eres un típico alemán?Bill: Sí, pero creo que estamos evolucionando en la dirección que queremos para nosotros. Estas tendencias que hemos observado. Pero las fuertes reacciones no eran nuevas para nosotros de todos modos. Y, francamente, es siempre un reto cuando sucede. Cuando estoy sobre el escenario y la gente comienza a abuchear, eso para mi representa un incentivo. En mi interior no soy tímido o triste. Pero pienso: Bien, entonces todavía tengo que dar más, de modo que estas personas lo disfruten.
MOPOP: Dave Grohl de los Foo Fighters, felicitó al baterista Gustav después de un concierto y le dió una palmaditas en la espalda.Bill: Sí, al final de cuentas hay otras bandas que desconocen lo que sucede en Alemania, y son totalmente imparcial con lo que hacemos. Jay-Z fue a ver uno de nuestros shows en Los Angeles y despúes se fue a comer con nosotros. Nos sentimos honrados incluso si parece que alguien está interesado.
MOPOP: ¿Tienes miedo de que el éxito limite aún más tu vida personal? Bill: Eso es algo que siempre viene con el éxito. Pero también somos un poco inquietos. Uno siempre quiere más. Aunque muchas personas nos recomiendan que debemos dejar más de un país en el que podemos tomar tiempo de vacaciones, porque nadie nos conoce allí.
MOPOP: ¿En su vida cotidiana se han sentido como humanoides?
Tom Kaulitz: Hemos crecido en un pueblo. Nosotros nunca nos hemos sentido realmente normales, sino más bien como parecidos a humanos. Hoy en día hay muy pocos lugares en donde nos podamos sentir familiarizados y nos relajemos. Porque aún son muy pocos los momentos en los que podemos salir. En realidad, existe la sensación de familiaridad para nosotros sólo en casa. Puesto que estamos tal vez 20 días al año. Y nos sentimos diferentes a donde quiera que vamos, más bien un poco como extranjero. En ciertas situaciones, a menudo no sabemos realmente los hechos que nos hemos perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario