Create your own banner at mybannermaker.com!

sábado, 10 de octubre de 2009

BILL KAULITZ: "TOKIO HOTEL NO ES TRABAJO PARA MI, ES MI VIDA" (Artículo de TH en Reuters Reino Unido)

Reuters Reino Unido ha publicado un nuevo artículo-muy largo- sobre Tokio Hotel y su historia hasta ahora, el lanzamiento de "Humanoid", y los intentos de la banda por entrar en el mercado de los EE.UU. En el artículo también se revela que Tokio Hotel estará en los Estados Unidos del 10 al 19 de octubre.


A continuación se encuentra el artículo completo:

LONDRES (Billboard) - A menudo en los MTV Video Music Awards, suceden cosas mucho más raras que la interrupción de Kanye West a un discurso de aceptación.

Recordemos la ceremonia de los VMAs 2008, por ejemplo, cuando un glamoroso A-list de los Estudios Paramount de Hollywood estaba molesto por la entrada de cuatro Cyborgs adolescentes con el pelo ridículo en un enorme camión monstruo. Adornado con el nombre de la banda en la parte de abajo, el camión de los Cyborgs fue una sutil manera de decirle a América lo que el resto del planeta ya sabía: "Tokio Hotel había llegado".



Hasta ahora, se habían abierto las puertas a mucha Euro-basura. Tokio Hotel - una curiosa banda electro-glam-gótica-emo que había alcanzado sólo el N º 39 en los 200 de Billboard- tenía lo que parecía solo una nominación simbólica por medio de los votos de fans en la categoría de “Mejor Artista nuevo”. Iba en contra de la creme de la creme del pop femenino en EE.UU.: Miley Cyrus, Katy Perry, Jordin Sparks y Taylor Swift. La probabilidad de ganar de Tokio Hotel era igual a la de Satanás patinando sobre hielo llendo a trabajar al día siguiente.

"Estábamos en los premios mirando fuera en una pantalla enorme", recuerda Martín KIERSZENBAUM, presidente de la marca Tokio Hotel EE.UU., Cherrytree Records, así como presidente de A & R de pop / rock en Interscope y jefe de operaciones internacionales de Interscope Geffen A & M . "Yo estaba medio distraído porque realmente no esperaba que ganara - me pareció poco ... esperanzador. Pero lo anunciaron de repente (Ejecutivo de Marketing en Interscope) Bob Johnsen solo me golpeo tan fuerte en el brazo. ¡Boom!

La banda y la mayor parte de la audiencia quedaran igualmente estupefactos.
Sin embargo, nadie vio la necesidad de interrumpir al cantante Bill Kaulitz - que parece un cruce entre una muñeca Bratz y una cacatúa - durante su discurso de aceptación e incredulidad.

"Para ser honestos, habría sido un buen momento si alguien habiera entrado al escenario," Kaulitz recuerda un año después. "Yo estaba en el escenario de la ceremonia de premiación y me quedé mudo."

"Nos emborrachamos mucho", dice su hermano gemelo, el guitarrista Tom, con una sonrisa - él es el que parece un cruce entre el depredador y un hermano Jonas. "A pesar de que no podemos beber en los EE.UU. hasta cumplir los 21 años."

Al día siguiente, no fueron los únicos que sufrían. "El hombre, que tenía un calambre esa noche," KIERSZENBAUM dice con una risa. "Pero voy tener un calambre cualquier día si eso significa ganar un premio".

BARRIENDO EL CONTINENTE
Una de muchas sospechosas en el grupo de Tokio Hotel han sido las lesiones deportivas similares durante los últimos cuatro años. El grupo reconoce la victoria en los VMA como "la cosa más grande en toda nuestra carrera", pero en realidad era otro momento en una trayectoria profesional que ha desafiado la sabiduría convencional, las fronteras internacionales y, a veces, la lógica.

Formada en la ciudad oriental alemana de Magdeburgo, la banda - que también cuenta con el bajista Georg Listing y el baterista Gustav Schafer, los dos que parece que ha llegado a arreglar el coche y la computadora de los hermanos Kaulitz, respectivamente - empezó a tocar bajo el nombre de Devilish en 2001.

Después firmaron un acuerdo con Sony BMG. Sin embargo, Tokio Hotel fue abandonado en 2005, cuando los miembros tenían sólo 15 años - una decisión que, en términos puramente comerciales, se comparaba al rechazo por Decca a los Beatles. Sin inmutarse, los gemelos firmaron con Universal Music Alemania y se convirtieron rápidamente en una propiedad caliente con su debut en 2005 en lengua alemana: "Schrei".

Y allí, francamente, la historia debe detenerse. La musica pop alemana esta a la altura de la cocina en inglés como un concepto que no viaja. No desde el hit en 1983-84 de Nena “99 Luftballons” — citado por Bill como una influencia formativa — había canciones con diéresis hechos más allá de la Maginot Line.

Sin embargo, cuando "Schrei" no acaba de llegar a N º 1 en Alemania y Austria, y al tres en Suiza. Alcanzó el top 10 en Grecia, Hungría, la República Checa y Polonia y, casi sin precedentes, el N ° 12 en Francia - un país que se refiere a la música pop alemana en la misma forma que se veía a George Bush -, mientras que en horas pico en Billboard Europea Top 100 Albums Chart se colocaba en el puesto número 5.
El lanzamiento de "Zimmer 483" en el 2007, "fue mejor, con un pico en el Top 100 Albums Chart Europea en el puesto n º 4. Golpeó el N º 1 en Alemania y el n º 2 en Francia, fue Top 10 en Austria, Suiza, Grecia, Hungría, la República Checa y Polonia, y las cartas en todas partes de Finlandia a Italia. La banda incluso se presentó en Tel Aviv - una rareza para los artistas de habla alemana - después de que los fans israelíes lanzaron una petición para un concierto.

"Fue extraño", dice Tom con un encogimiento de hombros, "pero refrescante. Nuestros fans comenzaron a aprender alemán para poder cantar. "


DERRIBAR LA BARRERA DEL IDIOMA
Al mismo tiempo, los ejecutivos y miembros de la banda por igual estaban pérdido al tratar de explicar la atracción que ejercía el grupo. Bill cita la formidable presencia en online de la banda como un factor, mientras que los ejecutivos cita el look exótico de Bill como fundamental para atraer la atención de los medios de comunicación y una base de fans femeninas.




El tiempo que los gemelos podrían haber utilizado contemplando este enigma en lugar de utilizarlo para aprender ingles, en un intento de conquistar los países que todavía no habían abrazado a este grupo Cyber-Gótico en persona.

En 2007, Tokio Hotel lanzó su primer álbum en inglés: "Scream", con canciones de los dos primeros álbumes en alemán cantadas en Inglés. Este álbum logró vender 175.000 copias en EE.UU., según Nielsen SoundScan, manteniéndose 21 semanas en el Billboard 200. También fue un éxito en toda Europa, llevando a la banda al TOP 10 de éxitos en Italia, Holanda, Portugal, Suecia y Finlandia. Los franceses lo colocaron en el puesto No. 6.

El nuevo álbum de Tokio Hotel, "Humanoid", apareció casi simultáneamente en todo el mundo - el 2 de octubre en Alemania y Europa continental, 6 de octubre en los Estados Unidos - tanto en versión en alemán e Inglés.

En los Estados Unidos, se editó una versión exclusiva de Best Buy del álbum en la cual se incluyen el álbum en alemán junto con el de Inglés en un paquete de dos CD. Esta vez la banda grabó dos versiones de cada canción a la vez.
"No es una traducción letra por letra", dice Tom. "Las canciones son en torno al mismo tema, pero había que verlas realmente como cosas diferentes".

"Estamos trabajando el doble que cualquier otra banda", dice Bill con una sonrisa. "Me siento cómodo con las versiones en Inglés de este tiempo. Soy un perfeccionista, por lo que la grabación en Inglés primero fue muy difícil para mí. No quiero sonar como un alemán tratando de cantar en Inglés. "


TECHNO-ROCK DE CIENCIAS FICCIÓN

"Humanoid", es más electrónico que los álbumes anteriores, está pesado en la ciencia ficción. El primer single es "Automatic" (o, si lo prefiere, "Automatisch"), un techno-himno del rock con un video con coches rápidos, sexo de robots y Bill mirando como si Björk hubiera interpretado el papel de Tina Turner en "Mad Max Beyond Thunderdome ". El resto del álbum es casi igual por encima, y el rock de perforación de “Noise” y el estilo electrónico de Depeche Mode de “Human Connect to Human” como para atraer a los adolescentes desde Berlín a Boise, Idaho.



LA BANDA ESTARÁ EN E.U.A DEL 10 AL 19 DE OCTUBRE.
En Europa, tal es la ferviente devoción de las fans del grupo - en su mayoría niñas y adolescentes del tipo emo intenso - que los hermanos Kaulitz ya no puede tomar una copa en paz.


"No es un trabajo para mí", dice Bill con un encogimiento de hombros. "Es mi vida. Tokio Hotel es (una extensión de) mi personalidad, y todo el look viene de eso. "

"Es totalmente cool recibir toda la atención"
, bromea Tom, que discute el buen humor con su hermano. "Siempre tengo más chicas que él".

Las ventas mundiales de Tokio Hotel se encuentran actualmente en 3,5 millones de copias, más 1 millón de DVDs, de acuerdo con Universal. El alcance internacional de la campaña de marketing de la banda es evidente, y el actual SITIO WEB OFICIAL está disponible en 11 idiomas.

"El éxito es como una droga", dice Bill. "Queremos tener éxito en todas partes. Pero si no, al menos podemos ir de vacaciones a Londres. "

Mejor no pensar en esas vacaciones, todavía. Si alguien puede hacer que los británicos amen la musica pop alemana, es Tokio Hotel.
Traducción:
Th|Destacados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HUMANOID CITY Live

ChAt


JuEgOs de ToKiO HoTeL