Todo este problema surgió porque, supuestamente, estaba planeada una actuación de Tokio Hotel con Kalimba juntos en la entrega de los Premios Telehit pero, dicha presentación no se llevó a cabo y, lógicamente todos empezaron a especular al respecto. Pero en una entrevista que concedió Kalimba a los medios, aclaró que su presentación con el grupo alemán no se dio porque ni él ni Tokio Hotel se conocían y mucho menos conocían alguna canción el uno del otro, así que, para evitar que eso fuera un desastre, se optó por dejar eso de lado y presentar a ambos artistas por separado. Lo malo es que, después de esta aclaración por parte de Kalimba, comenzó a circular otro rumor en el que se decía que los Tokio Hotel, durante su estadía en Acapulco para asistir a los Premios Telehit, al subirse a un elevador y notar que Kalimba estaba en el mismo, inmediatamente pidieron ir en otro porque no querían estar cerca de una persona negra. Sobre esto último, Kalimba aún no ha hablado y no sé sabe si esto realmente ocurrió.
Lo preocupante de todo esto es que se está comenzando a decir que los Tokio Hotel son racistas e incluso se está argumentando que la banda no ha tenido algun concierto en territorio latinoamericano porque no les gusta tener mucho contacto con personas morenas. Hasta se ha comentado que la razón por la que la mesa, de la reciente firma de autógrafos que los chicos tuvieron en la Cd. de México, estuviera muy alta, fue para evitar que la banda tuviera mucho contacto con las personas de tez morena.
Todo lo anterior sólo son chismes que se han desatado a raíz del supuesto incidente con Kalimba. Los presuntos acontecimientos aún no han sido confirmados por alguien que estuviese involucrado en ellos, todo lo que se dice al respecto es un "me contaron que..."
Ahora bien, hay que aclarar una cosa, la razón por la que la mesa de la firma de autógrafos fuera alta se decidió así por cuestiones de seguridad, no porque los chicos no quisieran convivir con sus fans. Recordemos que a los Tokio Hotel les importan mucho su fans y nos lo han demostrado muchas veces, así que, por favor no crean estas tonterías infundadas.
Anteriormente no quise publicar nada relacionado con esto porque son sólo chismes y lógicamente nada de esto está comprobado, pero en esta ocasión quise comentarlo porque he encontrado un artículo relacionado con este tema, publicado por eluniversal.com. De ninguna manera quiero contribuir a que los fans de Tokio Hotel duden de ellos o se sientan mal por esos chismes que están circulando, mi intención es mostrarles la información objetiva que está circulando sobre este tema, el resto lo dejo a su criterio. Ahora sí, Chequen ese artículo de el universal a continuación:
Hay dos versiones. La primera asegura que los integrantes de la banda alemana Tokio Hotel esperaban el elevador pero que, al abrirse las puertas, se encontraron con Kalimba y entonces decidieron no subirse porque no querían compartirlo con un negro.
La otra versión es que Tokio Hotel nunca se encontró con Kalimba en un elevador y que el único contacto fue de lejos, ya que por “cuestiones de seguridad” nadie puede acercarse a la banda alemana durante su visita a otros países.
La escena habría sucedido o no en Acapulco hace dos semanas durante la ceremonia de los Premios Telehit.
La primera tesis es sostenida por dos amigos cercanos de Kalimba, Poncho Vera y Jorge El Burro Van Rankin, quienes escribieron en sus respectivas columnas periodísticas que los integrantes del grupo Tokio Hotel se habían mostrado no sólo racistas sino incluso prepotentes con el equipo de producción de Telehit y en general con el público.
“Me cuentan —escribió Van Rankin— que en un momento en que venían en el elevador se abrió y se subió Kalimba y estos niñitos (Tokio Hotel) se bajaron para no convivir con el cantante”.
Poncho Vera tampoco fue testigo presencial y basa su dicho también en cosas “que me contaron”.
Un vocero de Universal Music, disquera de los músicos alemanes, negó las acusaciones: “En todo momento yo estuve con ellos y jamás vi una actitud extraña de los Tokio, por el contrario, los noté siempre amables y con disposición para saludar a todos sus fans”, dijo.
El propio Kalimba se desentendió del asunto en una entrevista realizada al final de dicho evento.
Al preguntarle sobre el supuesto problema con la banda alemana, él respondió: “No sé, yo no tengo ningún problema, yo amo a todos, si hubo un problema a lo mejor fue tuyo porque yo no lo tuve”.
El rumor, negado por unos y alimentado por otros, provocó un debate: ¿hay racismo en el mundo musical?
Otros episodios
Kalimba sufrió un acto de discriminación en diciembre del año 2005.
Él mismo narró que tuvo un altercado con el cliente de un antro que le hizo comentarios racistas.
La situación fue tan grave que el cantante terminó por darle un botellazo al agresor, quien insistía en insultarlo llamándolo “pinche negro”.
El cantante Johnny Laboriel recuerda ese pasaje y lo critica duramente, ya que él asegura que ser negro nunca ha sido una causa de discriminación, por lo menos en su caso. “Que te digan negro no debe ser motivo para darle de botellazos a alguien. Sólo demuestra que estás acomplejado”. Este pensamiento le valió la animadversión de algunos familiares de Kalimba.
Érika Saba, ex compañera del joven intérprete en el extinto grupo OV7, asegura que durante su estancia en dicha agrupación ella nunca fue testigo de algún acto de discriminación racial contra Kalimba o su hermana M’Balia, ni en México ni en América Latina.
Duda incluso de las razones por las que se desató la polémica: “Lo más seguro es que Tokio Hotel no quiso subirse al elevador por cuestiones de ego de artista, no por racismo, sino porque querían el elevador para ellos solos”.
Dicen que son nazis
En la red hay rumores en los que se acusa a Tokio Hotel de ser nazis. Todo se basa en especulaciones, incluyendo el argumento de que al poner su canción “Monsoon” al revés, se escucha el siguiente fragmento: “Gloria a Hitler”, en español, no en alemán.
Kalimba le ha dado carpetazo a los rumores. Su representante en Westwood (la compañía que organiza su agenda de trabajo) dijo que el cantante nunca ha confirmado la supuesta discriminación y, por el contrario, se mostró contento a su regreso a la ciudad de México, luego de la entrega de los premios.
La fuente aseguró que después de los premios Telehit, el cantante no le hizo ningún comentario acerca de lo sucedido. En cambio, asegura que le consta que los integrantes de Tokio Hotel fueron los más conflictivos durante la realización de dicha premiación, pues en su estatus de “estrellas internacionales” exigieron que cerraran todo el piso de un lujoso hotel para ellos y su gente de trabajo.
Esto coincide con lo descrito por Jorge Van Rankin, quien escribió en su espacio: “Lo que más me llamó la atención fue la insoportable actitud y prepotencia, así como una notable discriminación a las personas de color moreno, ya fueran choferes o personas de montaje”.
Kalimba le dijo a sus colaboradores cercanos que estaba harto de los rumores y que lo único que pedía era que se quedaran en silencio y se pusieran a trabajar.
¿Ustedes, como fans de Tokio Hotel, qué piensan sobre esto?
Fuente: El universal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario