En la semana de la moda en Milán, Bill Kaulitz sorprendió a la industria de la música con su aparicón como modelo. En una entrevista con Gala, reveló lo que esto significa para la banda Tokio Hotel.
La aparición duró sólo un par de minutos, pero pueden haber cambiado su vida: Vestido de cuero ajustado y mangas con plumas, los diseñadores gemelos Dean y Dan Caten han creado para el cuerpo delgado del modelo Bill Kaulitz, de 20 años, abrió el desfile de moda de DSquared. Una actuación muy aclamada. ¿Tal vez esto es el comienzo de una nueva carrera?
¿Será que el vocalista de Tokio Hotel está tratando de dejar atrás su imagen de un ídolo de la banda de adolescente? Max Dax, editor de la revista de música Spex: "Tokio Hotel es una de las pocas bandas que tienen el potencial para mutar y evolucionar". Pero ahora, todos los indicios conducen a una carrera en solitario de Bill Kaulitz. "El cantante es único y tiene una imagen brillante y es un auténtico fenómeno": Él seguirá su camino y puede ser algo así como un David Bowie. El editor de Bravo, Tom Junkerdorf, que vio a la banda, también ve la posibilidad: "Bill se siente muy atraído por el mundo de los diseñadores de moda. Pero ninguno de sus fans identifican con eso". En una entrevista exclusiva, Gala ha descubierto lo que Bill Kaulitz piensa sobre su futuro.
Te estás desarrollando más y más en otra dirección, lejos de la imagen de Tokio Hotel, que ha tenido gran éxito a nivel internacional desde hace algunos años. ¿Estará la banda llendose por caminos diferentes?
Bill: Creo que ahora estamos en un punto muy interesante de nuestra carrera. También nos estamos haciendo viejos y que estamos evolucionando. El hecho es que yo siempre trato de hacer lo que me hace feliz. Mi look se ha vuelto más extremo en los últimos años, para los adolescentes es más complicado de entender que en los días de "Durch den Monsun".
¿Existe una estrategia para el salto de la banda a un público más maduro?
Bill: No, pero sabemos que en la mente de las personas todavía somos una banda de adolescentes. Pasará algún tiempo antes de este cambio.
Tu aparición en la pasarela de Milán, fue muy comentado en el mundo de la moda. ¿Esto puede ser el comienzo de una carrera de modelo?
Bill: Fue bastante divertido para mí, puedo imaginarme a mí mismo como un modelo en el futuro. Pero sólo por diversión.
¿Estabas nervioso?
Bill: Estaba bastente nervioso. Pero siempre estoy nervioso, incluso en nuestros conciertos.
¿Cómo fue la preparación del desfile? ¿Tuviste un profesor de pasarela?
Bill: ¡Eso hubiera sido bueno! Igenuamente pensé que sería algunas pruebas, donde podría obtener algunos consejos. Pero, por desgracia no fue el caso. Fue cómo empujarme al agua fría en la pasarela. (risas)
Eres un miembro de la banda Tokio Hotel y siempre son el centro de atención. ¿Hay alguna rivalidad con tu hermano gemelo o los otros dos miembros de la banda?
Bill: ¡Todo lo contrario! Ellos están felices de que así sea. Gustav y Georg no pueden imaginar ser el centro de atención y nos admiran, yo y mi hermano, que podemos manejarlo. Y Tom también es feliz porque yo era la estrella en el escenario.
¿Tienes planes de realizar una carrera en solitario?
Bill: ¡Nunca dejaría Tokio Hotel!. Por supuesto, que habrá periodos en los que podremos hacer algunas pausas largas. Me imagino haciendo mis propios proyectos en esos momentos. Pero, ¿el fin de Tokio Hotel? ¡Nunca!
Traducido por Th|Destacados.